Comunicado en rechazo a declaraciones de OJU
06/12/2011
Comunicado sobre conmemoración del Holocausto
27/01/2012
La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), en nombre de la comunidad judía venezolana, hace público su descontento y contrariedad ante la anunciada visita del Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, a nuestro país como a Ecuador, Cuba y Nicaragua.
Nos preocupa profundamente la presencia del mandatario iraní, representante de un régimen cuestionado por su actuación, caracterizada por la opresión a su pueblo, la violación de derechos humanos y, en particular, el maltrato a las mujeres.
Ahmadinejad profana la historia, diciendo que el Holocausto perpetrado por los Nazis contra el pueblo judío es un mito y que “la entidad sionista será borrada del mapa”, con lo cual niega el derecho a la existencia de un país miembro legítimo e indiscutible de la comunidad de las naciones, como es el Estado de Israel.
Su constante actitud belicista al desarrollar un programa nuclear, el cual evita ser supervisado por la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), de forma claramente sospechosa, y últimamente la decisión de impedir el paso por el Estrecho de Ormuz, conductas ambas que ponen seriamente en peligro la paz mundial.
Respetamos las decisiones del Ejecutivo Nacional en sus atribuciones relativas a las relaciones internacionales, no obstante, como ciudadanos venezolanos  manifestamos nuestra preocupación por esta visita al suelo patrio.
Caracas, 7 de enero de 2012
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.