Comunicado en rechazo a declaraciones de OJU
06/12/2011
Comunicado sobre conmemoración del Holocausto
27/01/2012

El Gran Rabino ashkenazí de Israel, Yona Metzger, recibió a los líderes de las comunidades judías de América Latina durante su reciente visita realizada a Bogotá donde participó de un importante acto con motivo del Día Internacional de Recordación de las Víctimas del Holocausto.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, los dirigentes que participaron en la reunión coincidieron en que el encuentro con el líder religioso fue “muy cálido” y sirvió para que las comunidades transmitan sus principales preocupaciones. En representación de la Argentina.
La dirigencia compartió presentes con el rabino Metzger, quien en su visita estuvo acompañado por el ex gran rabino uruguayo Eliahu Birnbaum, y agradeció la presencia de todos los dirigentes.
El encuentro se llevó a cabo en la suite del hotel donde se alojó el líder religioso durante su estadía en Colombia y los presidentes de las diferentes instituciones judías de Latinoamérica pudieron compartir sus preocupaciones con el rabino Metzger.
Durante la reunión, el presidente de la  Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), Salomón Cohen Botbol, entregó a los dirigentes que asistieron al encuentro y al rabino un informe completo sobre los actos antisemitas que se produjeron durante 2011en ese país y transmitió su preocupación por el crecimiento de los ataques a la comunidad judía.
Cohen Botbol viajó acompañado por su vicepresidente David Bittan, el secretario general, Miguel Trutzman, y la directora del Instituto Cultural Venezolano Israelí, Celina Bentata.
Los dirigentes de la comunidad judía venezolana viajaron por primera vez a Bogotá para participar en un importante acto con motivo del Día Internacional de Recordación de las Víctimas del Holocausto que fue convocado en la capital colombiana por la campaña Alcemos nuestra voz: Paz en Tierra Santa, que encabeza William Soto.
Por la Argentina asistió el secretario general de la AMIA y vicepresidente de la DAIA, Julio Schlosser.
En tanto que por Colombia participaron el presidente de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, Jaime Rosental, y su director ejecutivo, Marcos Peckel, y el rabino Alfredo Goldsmith.
Luego del encuentro, los dirigentes acompañaron al rabino a un acto de plantación de dos olivos en la avenida Estado de Israel, en Bogotá, que fue convocado por el Keren Kayemet LeIsrael (KKL) de Colombia.
Durante la ceremonia se vivió un momento particular cuando en las calles de Bogotá vivaron por la presencia del Gran Rabino de Israel.
Previamente, el rabino Metzger pidió pasar a ver la sinagoga de Jabad Lubavitch, donde fue recibido por su rabino Yehoshua Rosenfeld y por un centenar de niños que cantaron junto al rabino canciones en hebreo.
El rabino Metzger fue recibido en el Senado por su presidente Juan Manuel Corzo, y también por la canciller de Colombia, María Angela Holguín.
Fuente: Aurora Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.