Comunicado sobre atentado en colegio judío en Toulouse

Comunicado de la CAIV: atentado a la embajada israelí
16/03/2012
Encuentro con el Nuncio Apostólico, SE Pietro Parolin
03/04/2012

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela  (CAIV)  en representación de la comunidad judía del país,  condena  categóricamente  el  acto abominable e intolerable perpetrado a primeras horas de la mañana de hoy 19 de marzo, por un motorizado quien disparó indiscriminadamente, contra  objetivos  judíos, en este caso el colegio Ozar Hatora en la ciudad de Toulouse, Francia, produciendo un saldo de víctimas fatales  de cuatro personas, 3 niños de 3, 6 y 10 años  y un adulto,  así como dos heridos graves.
Una vez más, el odio irracional de extremistas enluta  a todo el pueblo judío y en definitiva a toda la humanidad, cobrando víctimas inocentes. 
Repudiamos de manera enfática todo este tipo de situaciones, que desgraciadamente, se repiten en diferentes partes del mundo, así como a las personas, instituciones y gobiernos que promocionan, patrocinan o financian a individuos  o grupos terroristas, para causar dolor y muerte  a otros,  por  el solo hecho de practicar una fe distinta o pensar de manera  diferente.
Confiamos en que las autoridades francesas  realicen el mayor de los esfuerzos, para llegar rápidamente a la resolución de este acto criminal y llevar  a la justicia  tanto al perpetrador como a los autores intelectuales, si los hubiere, para evitar que estas situaciones trágicas se vuelvan a repetir.
Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas, con toda la comunidad del colegio Ozar Hatora, el pueblo de Francia y sus representantes, y elevamos  una oración por las almas de los fallecidos y la pronta recuperación de los heridos.
Caracas, 19 de marzo de 2012

Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.