Comunicado de la CAIV: atentado a la embajada israelí

CAIV conmemoró el Holocausto en Bogotá
08/03/2012
Comunicado sobre atentado en colegio judío en Toulouse
21/03/2012

El día 17 de marzo de 1992, un ataque terrorista destruyó la sede de la embajada de Israel en Argentina, ubicada entre  las bonaerenses avenidas de Arroyo y Suipacha, así como también otras edificaciones aledañas.  Como resultado de este acto criminal fallecieron 29 personas y 242 resultaron heridas.
Hoy, transcurridos veinte años, la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela  -CAIV- en representación de la comunidad judía de nuestro país, reafirma con profunda indignación, su posición de condena ante este hecho de barbarie. 
Pese a que el 23 de diciembre de 1999, la Corte Suprema de Justicia de Argentina, dictaminó  la responsabilidad del autodenominado “Partido de Dios, Hezbolla” en la ejecución del atentado, aún no se ha hecho justicia y los culpables continúan en libertad.
Es motivo de enorme preocupación para todos aquellos que defienden la paz, la convivencia y la dignidad de la vida humana, la proliferación de grupos que promocionan una ideología de odio y de intolerancia y su  presencia debe ser combatida enérgicamente por los ciudadanos, instituciones y gobiernos del mundo.
El tributo activo  a rendir a  la memoria de las víctimas, es adoptar una posición  firme de  rechazo ante todo hecho que  fomente  el racismo y la xenofobia que conducen inexorablemente a la violencia, para que situaciones como esta, nunca más vuelvan a  repetirse.
Caracas, 16 de marzo de 2012
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.