Ing. Salomón Cohen Levy, miembro honorario de la ANIH

Periodistas latinoamericanos visitan Auschwitz
22/05/2012
Recuerdan los 50 años del juicio de Eichmann
01/06/2012

El 31 de mayo de 2012 el Ingeniero Salomón Cohen Levy fue nombrado Miembro Honorario de la Academia Nacional de Ingeniería y Hábitat (ANIH) de Venezuela. Este premio es un reconocimiento por el trabajo, dedicación y esfuerzo del Ing. Salomón Cohen Levy, miembro de la comunidad judía, quien se ha dedicado por más de 60 años a la ingeniería civil y ha trabajado en el sector de la construcción habitacional. Para ver las fotografías del evento pulse AQUÍ
Este reconocimiento fue realizado a las 11:00 de la mañana en el Salón de Reuniones de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales del Palacio de las Academias de Venezuela. Durante el evento, el Ing. Salomón Cohen estuvo acompañado por sus familiares y colegas, entre ellos el académico Rubén Caro, quien fue el encargado de pronunciar el discurso de presentación donde alabó la tarea magistral de Cohen en el ámbito de la construcción de viviendas, siendo el ingeniero venezolano que ha participado en la construcción de más obras habitacionales.
En declaraciones exclusivas a CAIV Web y haciendo referencia a su nombramiento en la Academia Nacional, el Ing. Salomón Cohen  manifestó con humildad “que no me merezco este reconocimiento”, sin embargo destacó el honor de recibir y aceptar este nombramiento. “Me dediqué toda mi vida a la ingeniería, desde 1951 cuando me gradué de ingeniero en la Universidad Central de Venezuela (UCV)”,  afirmó.
Como experto en la temática comentó que en el país “hay muchas construcciones y muchas personas que se han dedicado a construir”. Al ser consultado sobre la situación actual de la construcción respondió que “uno de los problemas es la falta de insumos lo cual afecta a los constructores, pero la situación es normal”.
Con respecto a las características y capacidad de la ingeniería en Venezuela expresó que “estamos muy adelantados”. Al finalizar la entrevista su mensaje para la comunidad judía y el país fue: “tengan fe, tengan esperanza, que Venezuela es un gran país y que acá todos vamos a salir hacia delante”.
Por Abel Flores
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.