Recuerdan los 50 años del juicio de Eichmann

Ing. Salomón Cohen Levy, miembro honorario de la ANIH
31/05/2012
Periodistas latinoamericanos continúan viaje por Israel
04/06/2012

Yad Vashem, la Autoridad de Memoria de los héroes y mártires del Holocausto, abrió un nuevo canal en el sitio de videos YouTube donde se muestra el video documental del juicio de Adolf Eichmann, para recordar su 50 aniversario, con una traducción simultánea al inglés. El 31 de mayo de 1962 el nazi Adolf Eichmann fue sentenciado en Israel.
Adicionalmente a los videos en hebreo e inglés, se subieron a internet descripciones e información sobre el juicio y las reuniones, en ambos lenguajes. Los canales son una cooperación de esfuerzo entre Yad Vashem, los archivos del Gobierno y Google.
Cincuenta años después del juicio del criminal nazi, el lunes último Israel marcó el evento abriendo una nueva era de apertura hacia el Holocausto y sus sobrevivientes, con una exposición que recalca al hombre y su legado asesino.
Eichmann es conocido como “el arquitecto del Holocausto” en su puesto de coordinación de la política del genocidio. Este huyó de Alemania tras la guerra y fue capturado en Argentina por el Mossad. Tras su juicio, fue colgado en Jerusalén.
El testimonio público de más de 100 judíos que sobrevivieron la extrema tortura capturó la atención del mundo y trajo vividamente los horrores de “la solución final” nazi para deshacerse de los judíos en Europa.
El juicio también marcó un momento importante en el joven Estado judío, al cambiar la imagen de los sobrevivientes como débiles víctimas en una nación heroica.
El juicio dio a conocer historias heroicas de resistencia judía que rompieron con el mito de los judíos que fueron llevados “como ovejas al matadero”. Como resultado, muchos sobrevivientes hicieron público su dolor.
Esto ayudó mucho a los esfuerzos de documentación y conmemoración.
Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *