CAIV se reunió con el Alcalde Antonio Ledezma
01/06/2012
CAIV se reunió con la Conferencia Episcopal Venezolana
12/06/2012

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), ente representativo de la comunidad judía del país, se reunió el pasado martes 5 de junio con el Embajador de España en Venezuela, Sr. Juan Ramón Serrat Cuenca-Romero, con la finalidad de darle un saludo de despedida al culminar su misión diplomática en el país.
La delegación de la comunidad estuvo conformada por David Bittan Obadía, presidente de la CAIV; Raúl Cohen, secretario general de CAIV; Nelson Belfort y Alberto Belilti.
Según informó el presidente David Bittan el encuentro se realizó en la sede diplomática española en Caracas, momentos antes de partir al aeropuerto. Declaró: “tuvimos la oportunidad de agradecer el apoyo incondicional del Gobierno de España por medio de la Embajada en Venezuela a la comunidad judía del país”.
Bittan resaltó la presencia del embajador Serrat en los momentos difíciles para la comunidad judía. En el encuentro también se enfatizó sobre el impresionante crecimiento del antisemitismo en los últimos años.
Por su parte el embajador Serrat envió un saludo a la comunidad judía venezolana, en especial a los judíos sefardíes y españoles con quienes se tiene un acercamiento muy importante por la ancestral historia que une al Sefardismo con la península ibérica. Asimismo Serrat se comprometió a seguir atento y a disposición de la comunidad hebrea.
Al finalizar la reunión los delegados de la CAIV hicieron entrega de un certificado por la siembra de 18 árboles en el Bosque Simón Bolívar de Jerusalén y se emitió el deseo de continuar y estrechar aún más los lazos de amistad con el nuevo embajador español en el país.
Por Abel Flores
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.