CAIV: atentado contra turistas israelíes en Bulgaria

Mensaje de condolencias por el atentado en Bulgaria
19/07/2012
Posición de CAIV ante ingreso de Venezuela al Mercosur
26/07/2012

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), en representación de la comunidad judía de nuestro país, repudia enérgicamente el criminal acto perpetrado éste 18 de julio en Burgas, Bulgaria, en el cual un terrorista suicida explotó un autobús repleto de turistas israelíes, con un saldo de 7 fallecidos y 20 heridos.
El gobierno de Israel, a través de su primer ministro Benjamín Netanyahu, ha responsabilizado por el cobarde atentado al gobierno de Irán y su aliado el grupo terrorista Hezbollah, los cuales recientemente también fueron señalados como culpables de eventos similares contra israelíes en Nueva Delhi (India), Bangkok (Tailandia) y Tiblisi (Georgia).
No puede ser casualidad que este criminal e injustificable ataque haya ocurrido el mismo día en que se conmemoraban 18 años del terrible atentado en contra de la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires en el cual fueron asesinados 85 ciudadanos argentinos y cuyos responsables, que forman parte y son protegidos por el alto gobierno de Irán, todavía no han podido ser llevados ante la justicia argentina, la cual los reclama.
Hacemos un llamado a las autoridades búlgaras para que investiguen y esclarezcan cuanto antes este perverso ataque  e identifiquen y lleven ante la justicia a los responsables. Exhortamos también a los gobiernos de todo el mundo, incluyendo el nuestro, a condenar clara y enérgicamente éste tipo de agresiones irracionales en contra de civiles inocentes.
Asimismo enviamos nuestro mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas de este atentado,  elevamos una plegaria por el alma de los fallecidos y la pronta recuperación de los heridos.
Es nuestro mayor deseo que cese todo tipo de absurda violencia para que pronto podamos ver tiempos mejores y una paz duradera en el Medio Oriente.
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.