Comunicado sobre operación israelí Pilar de Defensa

Entrevista Efraim Lapscher sobre conferencia en Israel
06/09/2012
Comunicado en rechazo a ataque terrorista en Tel Aviv
22/11/2012

La Confederación  de Asociaciones Israelitas de Venezuela  (CAIV), institución que representa a la comunidad judía del país, manifiesta su solidaridad con el pueblo y el Estado de Israel ante los recientes acontecimientos  y  fija la siguiente posición:
Nuevamente  la población  de Israel está bajo el fuego de cohetes provenientes de la Franja de Gaza y un millón de sus habitantes se encuentra en inminente peligro de vida. 
Estos   ataques que ascienden en lo que va de año a más de un millar son ejecutados  por el grupo terrorista Hamas y otras organizaciones similares que se esconden y usan como escudo  a  la población  civil de Gaza dirigiendo sus agresiones deliberada e indiscriminadamente  contra los habitantes  de Israel.
Hamas no acepta el derecho a la existencia del Estado  Israel, ni reconoce los acuerdos alcanzados con la Autoridad Palestina en el marco del proceso de Paz.
Las acciones militares  que  el Estado de Israel está llevando a cabo en estos momentos son legitimas, de carácter defensivo, orientadas a objetivos militares  y tienen como fin detener los lanzamientos de misiles hacia su población civil para garantizar la vida y seguridad de sus ciudadanos.
Expresamos nuestros deseos que la comunidad internacional, incluyendo nuestro Gobierno  contribuyan a impulsar el diálogo entre las partes, único camino posible para el logro del objetivo de dos pueblos, dos Estados, viviendo en armonía, paz y seguridad
“La única alternativa a la guerra es la paz y el único camino a la paz son las negociaciones”(Golda Meir)
Caracas 16 de noviembre de 2012

Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.