La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), institución que representa a la comunidad judía del país, manifiesta su solidaridad con el pueblo y el Estado de Israel ante los recientes acontecimientos y fija la siguiente posición:
Nuevamente la población de Israel está bajo el fuego de cohetes provenientes de la Franja de Gaza y un millón de sus habitantes se encuentra en inminente peligro de vida.
Estos ataques que ascienden en lo que va de año a más de un millar son ejecutados por el grupo terrorista Hamas y otras organizaciones similares que se esconden y usan como escudo a la población civil de Gaza dirigiendo sus agresiones deliberada e indiscriminadamente contra los habitantes de Israel.
Hamas no acepta el derecho a la existencia del Estado Israel, ni reconoce los acuerdos alcanzados con la Autoridad Palestina en el marco del proceso de Paz.
Las acciones militares que el Estado de Israel está llevando a cabo en estos momentos son legitimas, de carácter defensivo, orientadas a objetivos militares y tienen como fin detener los lanzamientos de misiles hacia su población civil para garantizar la vida y seguridad de sus ciudadanos.
Expresamos nuestros deseos que la comunidad internacional, incluyendo nuestro Gobierno contribuyan a impulsar el diálogo entre las partes, único camino posible para el logro del objetivo de dos pueblos, dos Estados, viviendo en armonía, paz y seguridad
“La única alternativa a la guerra es la paz y el único camino a la paz son las negociaciones”(Golda Meir)
Caracas 16 de noviembre de 2012
Fuente: CAIV