A diferencia de Hamas, Israel protege a sus niños

Comunidad judía conmemoró 74 aniversario Kristallnacht
22/11/2012
CJL realizó Asamblea plenaria en Caracas
23/01/2013

El presidente israelí Shimon Peres criticó duramente al grupo militante palestino Hamas por utilizar niños como “escudo humano”, a la luz del informe de Naciones Unidas que acusó a Israel de no proteger a civiles durante la guerra de Gaza.
“En los medios dicen que la mayoría de niños murieron en el lado palestino y que en nuestro suelo no murieron niños” indicó Peres durante una visita a la escuela del Kibbutz Cabri, en el norte de Israel.
“Y yo digo que es cierto. Sabemos cómo proteger a nuestros niños, cómo defenderlos y no utilizarlos como escudos humanos y no enviarlos en lugar de los mayores”.
El informe de Naciones Unidos producido por el jurista sudafricano Richard Goldstone acusa tanto a Israel como a Hamas de cometer crímenes de guerra durante la ofensiva en Gaza, pero se enfoca principalmente en supuestas ofensas israelíes.
Algunos de los niños que se hicieron presentes durante la visita y discurso de Peres asisten a la misma escuela a la que asistió Gilad Salit, el soldado israelí secuestrado.
“La cuestión no es sólo de precio. Estamos frente a una organización que no tiene reglas ni leyes. Y es imposible confiar en una organización que utiliza niños como escudo”, dijo el presidente israelí.
Fuente: AJN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.