Salomón Cohen Botbol en Galería de presidentes CAIV
25/02/2013
Comunicado sobre fallecimiento del Presidente Chávez
05/03/2013
El pasado 25 de febrero de 2013 la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), ente representativo de la comunidad judía del país,  se reunió con el excelentísimo  Embajador de Rusia en Venezuela, Sr. Vladimir Zaemskiy, en un desayuno realizado en las instalaciones de la Unión Israelita de Caracas
Durante el desayuno, David Bittan, presidente de la CAIV, agradeció al Embajador la visita y recordó que algunos miembros de la comunidad judía venezolana son oriundos de la Unión Soviética, lo que incrementa aún más los nexos culturales y religiosos con Rusia.
El encuentro sirvió para estrechar lazos entre la comunidad y la embajada, así como recordarle al embajador personalmente el importante papel de la Unión Soviética en la lucha contra el nazismo en la II Guerra Mundial, así como la entrada del ejército rojo a los campos de exterminio de Auschwitz-Birkenau donde presenciaron por primera vez la barbarie nazi contra el pueblo judío y otros considerados enemigos del Tercer Reich.
Igualmente se conversó sobre la preocupación por el resurgimiento de tendencias antisemitas en el mundo.
El Embajador Zaemskiy reiteró su amistad hacia la comunidad judía venezolana y el deseo de profundizar las relaciones existentes. Al finalizar la reunión firmó el libro de invitados ilustres de la CAIV y se realizó la fotografía de los presentes como de costumbre.
Por Abel Flores
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.