Construirán un teleférico hacia el Muro de Los Lamentos

Investigación revela que canal France 2 creó el caso al-Dura
18/06/2013
Empresa israelí desarrolla lentes que leen solos
25/06/2013
El sistema de funicular podrá trasportar 6 mil pasajeros por hora, y los trayectos, de 1600 metros cada uno, se recorrerán en cuatro minutos.
La municipalidad de Jerusalén adelanta planes para construir un sistema de teleférico que lleve a los visitantes hacia el Muro Occidental (Kotel). Una de las líneas conectará la llamada Puerta de las Basuras —la más cercana al Kotel— con el Monte de los Olivos en dirección este, y la otra llevará hacia la Colina de Hinnom en el oeste.
El sistema de funicular podrá trasportar 6000 pasajeros por hora, y los trayectos, de 1600 metros cada uno, se recorrerán en cuatro minutos.
Se trata de un proyecto conjunto de la Municipalidad, la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén y el Ministerio de Trasporte. El objetivo es satisfacer las necesidades de las millones de personas que visitan el Kotel y la Ciudad Vieja cada año, y además beneficiar a los residentes del área. El sistema enlazará con las líneas futuras del riel ligero (tranvía) que están en proceso de planificación. “Además de ser una solución de trasporte, el teleférico también constituirá una innovadora atracción turística que ofrecerá vistas impresionantes de la ciudad”, afirma el alcalde Nir Barkat.
Fuente: Israel Hayom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *