Empresa israelí desarrolla lentes que leen solos

Construirán un teleférico hacia el Muro de Los Lamentos
19/06/2013
Árabes musulmanes se incorporan al ejército israelí
02/07/2013
La empresa israelí ORCAM desarrolló unos lentes especiales para discapacitados visuales capaces de leer solos. El usuario obtiene la información marcando con su dedo el texto y un pequeño ordenador lo leerá por él.
Este dispositivo, que cuesta unos 2.500 dólares, saldrá a la venta en septiembre y lee en inglés, pero la empresa señaló que con la aplicación World Lens se puede escuchar también en otros idiomas.
Hasta ahora las ayudas de lectura para personas con discapacidad visual y ciegos eran dispositivos de gran tamaño que reconocen el texto en entornos restringidos.
También se desarrollaron aplicaciones de software en teléfonos inteligentes, pero estos también tienen una capacidad limitada.
El dispositivo ORCAM es una pequeña cámara usada en el estilo de cristal de Google, conectado por un cable delgado a un ordenador portátil diseñado para que quepa en un bolsillo.
Los clips del sistema se unen a los lentes con un pequeño imán y utiliza un altavoz de conducción ósea para ofrecer un discurso claro, como se lee en voz alta las palabras o los objetos a los que apuntó el usuario.
Así, el sistema está diseñado para reconocer artículos de prensa, números de autobús y objetos tan diversos como señales, semáforos y rostros de personas conocidas.
Según datos suministrados por la Organización Mundial de Salud (OSM), se estima que en el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas.
Por Danny Schwarz
Fuente: Israel en línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *