Shimon Peres inauguró Parque Carasso de Ciencia

Documental: No Podemos Olvidar, ganador de un Emmy
10/07/2013
Ser periodista y judío en la Venezuela del siglo XXI
13/07/2013
El presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, junto a autoridades oficiales y al intendente de Beer Sheva, Danilovich, inauguró el Parque Carasso de Ciencias en la mencionada ciudad.
Después de descubrir el letrero con el nombre del Parque, la comitiva oficial recorrió las instalaciones en las que se exhiben los últimos adelantos en ciencia y tecnología y cuyo objetivo es el de acercar a los alumnos de las escuelas.
En el centro de la recorrida estuvo un modelo de reactor nuclear que forma parte de la exposición “Núcleo de la Ciencia”, planificada por la Comisión de Energía Atómica en forma conjunta con científicos de los reactores de Dimona y Nakjal Sorek.
Expone los diversos empleos del reactor nuclear en los campos de industria, la medicina y la agricultura.
El presidente Peres resumió su visita enfatizando el empleo de la ciencia como medio para avanzar hacia la paz. “La ciencia es neutral pero las formas de utilizarla pueden ser destructivas. El hombre es el que decide cómo emplear el átomo. Dimona tiene la finalidad de avanzar hacia la paz; en forma directa e indirecta.
El presidente felicitó a quienes hicieron posible la creación del Centro que permite el acceso de los niños israelíes a los secretos del átomo: “Creo que una nueva generación de científicos podrá florecer a partir de lo que se puede aprender aquí. Agradezco particularmente al Fondo Rashi, a la ciudad de Beer Sheva y a quienes concretaron la iniciativa”.
Fuente: Aurora Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.