Israel: Crean protección contra fraude electrónico

Reportaje: 19 aniversario del atentado a la AMIA
17/07/2013
Sellos para conmemorar la libertad y la amistad
29/07/2013
Una nueva compañía israelí llamada Riskified está entrando en el vasto campo de seguridad de las transacciones que se producen entre los compradores y los comerciantes en línea. “Hoy un distribuidor en línea pierde un promedio de cinco por ciento de las transacciones por temor a ser engañado”, dijo Gal Feldman, fundador de la compañía, en una entrevista con el periódico “Calcalist”. “Nos dimos cuenta de que hay una gran cantidad de dinero que se pierde y vimos una oportunidad de negocio.”, agregó.
La empresa fue fundada en 2012 por Gal y Assaf Feldman, y ha terminado recientemente una ronda de recaudación de fondos de 1.65 millones de dólares, liderado por fondo de capital riesgo Génesis Partners. John Landes, uno de los fundadores de PayPal, también ha invertido en Riskified a través de un nuevo fondo de inversión, Formation 8.
La solución de Riskified permite a los comerciantes autorizar transacciones que anteriormente evitaban. “Hemos establecido un sistema que opera con el comerciante. Cuando se encuentran con una transacción que les preocupa, acuden a nosotros. Comprobamos hacia fuera, y si ponemos nuestra aprobación, la responsabilidad está con nosotros. En caso de que haya trampa, absorbemos la pérdida “, dice Gal.
A pesar de su corta edad, veintiocho años, Gal es uno de los principales expertos de fraude en las transacciones en línea de Internet en Israel. Comenzó su carrera en seguridad cibernética, mientras servía en una de las unidades informáticas de élite de las Fuerzas de Defensa de Israel. A partir de ahí se trasladó a Fraud Science, una empresa que se ocupa del fraude de crédito. Fue una de las empresas israelíes líderes en el campo y fue vendida a PayPal en el 2008 por 169 millones de dólares.
Fuente: NoCamels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.