Condena a UE por decreto en contra de la circuncisión

Autorizan en Japón la píldora-cámara israelí Given
02/10/2013
Imagen no disponible
54 judíos han ganado el Premio Nobel en Medicina
08/10/2013
El Estado de Israel condenó al Consejo de Europa por su reciente resolución en contra de la circuncisión (brit milá, en hebreo), e instó a revocar esa declaración advirtiendo que promueve el odio y el racismo en el viejo continente.
Una resolución aprobada por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa afirma que la circuncisión ritual masculina es "una violación de la integridad física de los niños". La resolución también se refiere a las prácticas de mutilación genital femenina, las intervenciones quirúrgicas medicas en los caso de intersexualidad infantil, los castigos corporales, y la sumisión o coerción a
los niños para aplicarles tatuajes, aros o cirugía plástica.
La resolución insta a los países europeos "a definir claramente las condiciones médicas, sanitarias y otras, para que sean aseguradas en las prácticas tales como la circuncisión no justificada médicamente en los niños varones".
El portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Yigal Palmor, instó al Consejo Europeo a "actuar sin demoras para anular" la resolución. También apuntó que hacer un paralelo entre la circuncisión masculina con las "prácticas barbáricas" de mutilación genital femenina muestra "una asombrosa ignorancia, en el mejor de los casos, o una odiosa difamación antirreligiosa, en el peor".
"La circuncisión de los niños varones es una antigua tradición religiosa en dos religiones importantes, el judaísmo y el Islam; y también es común entre algunos círculos cristianos", recalcó Palmor.
Fuente: Agencias / Aurora Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.