El rabino Ovadia Yosef falleció a los 93 años de edad

Autorizan en Japón la píldora-cámara israelí Given
02/10/2013
Imagen no disponible
54 judíos han ganado el Premio Nobel en Medicina
08/10/2013
En el Hospital Hadassa Ein Kerem de Jerusalén falleció hoy (07-10-2013) el líder espiritual del movimiento ultra ortodoxo sefardí Shas, rabino Ovadia Yosef. Ovadia Yosef nació en Bagdad, en 1920, con el nombre de Abdullah Yusef – en su lengua materna -. Fue Rabino Jefe sefaradí (Rishon Letzion) de Israel. Era un reconocido estudioso del Talmud y estaba considerado dentro de los círculos ortodoxos y por muchas comunidades judías originarias el Oriente Medio (mizrahíes) como la autoridad más importante, entre las últimas generaciones, en cuestiones de Halajá (ley judía).
Sus restos serán enterrados hoy mismo, y se estima que cientos de miles de personas participarán en su funeral, que se transmitirá por la televisión en directo.
A su alrededor, desde primeras horas de la mañana se habían congregado junto al rabino sus parientes y allegados más cercanos: sus hijos, nietos y biznietos y los líderes del partido Shas.
Fuertes llantos se escucharon desde su cuarto. En sus últimos minutos de agonía, se leyeron las plegarias de los salmos que se acostumbran a recitar junto al hombre cuya alma está partiendo, entre ellos el "Shmá Israel", etc.
Numerosos seguidores y otras personalidades se acercaron al hospital donde se encontraba internado.
El presidente, Shimón Peres, visitó el sanatorio, donde estaba internado el rabino Yosef, para fortalecer a su familia, al igual que el ex rabino principal Shlomo Amar.
El profesor Dan Gilón, cardiólogo del Hospital Hadassa Ein Kerem de Jerusalén, que atendía a Ovadia Yosef, anunció el fallecimiento del prestigioso talmudista.
Fuente: Aurora Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *