Israel descubrió túnel desde Gaza para atacar Kinder

Propósito de Egipto y Siria en 1973 era destruir Israel
13/10/2013
Start up árabe-israelí desarrolló una pequeña PC
15/10/2013
El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) descubrió un túnel cargado con explosivos, una de cuyas entradas termina en el jardín de infantes del kibutz Ein Hashloshá, no lejos de la frontera con la Franja de Gaza.
Fuentes de seguridad estiman que el túnel fue excavado por terroristas palestinos para perpetrar un ataque de gran escala contra el jardín de infantes de una de las comunidades de la zona.
La entrada del túnel se encuentra a 2.5 kilómetros de distancia en la aldea de Abbassan al Saghira, situada entre Khan Yunes y la valla fronteriza, que separa el enclave costero de Gaza de Israel.
En algunos tramos, el túnel se encuentra a 15 metros bajo tierra, tiene iluminación, vías y pequeños vagones como para trasladar rápidamente a terroristas o eventualmente a un soldado secuestrado.
Los expertos han señalado que se trata de uno de los túneles más sofisticados que hayan cavados los terroristas islámicos desde Gaza.
Fuerzas especiales de la unidad Yahalom del Cuerpo de Ingenieros realizaron extensas pruebas sobre el trazado del túnel para desactivar los explosivos que se encontraban en el mismo y destruir las numerosas ramificaciones que se excavaron a partir del corredor subterráneo principal.
Oficiales del Ejército de Defensa de Israel destacaron que el túnel posee numerosas entradas y que se adentra en los profundo del territorio israelí, en una zona agrícola cercana a Ein Hasloshá.
El aparato de seguridad no tiene hasta el momento información sobre para cuando estaba programado el atentado terrorista. No obstante, se estima que el túnel que fue cavado en los últimos años tendría aparentemente un objetivo estratégico y habría sido "reservado" por el grupo extremista Hamás para la próxima ronda de violencia que se desate con el Ejército de Defensa de Israel.
En 2006, siete terroristas palestinos se infiltraron desde la Franja de Gaza, en el territorio israelí, a través de un túnel, y secuestraron al soldado Gilad Shalit.
Fuente: Aurora Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *