Papa pidió recordar a judíos deportados a Auschwitz

Bnai Brith Internacional cumplió 170 años
14/10/2013
Unión Israelita de Caracas: ayer, hoy y mañana
21/10/2013
El papa Francisco afirmó que es necesario tener siempre presente el destino, el dolor, y la desesperación de los deportados judíos para no olvidar, en un mensaje enviado en ocasión de la conmemoración del 70 aniversario del envió a los campos de concentración de los judíos de Roma. "Es nuestro deber tener siempre presente en nuestros ojos el destino de aquellos deportados, percibir su miedo, su dolor, su desesperación, para no olvidarlos, para mantenerlos vivos en nuestro recuerdo y en nuestras oraciones", escribió el papa.
El mensaje del pontífice argentino fue leído en la sinagoga de Roma en ocasión de la conmemoración de la deportación el 13 de octubre de 1943 de cerca 1.000 judíos romanos al campo de concentración de Auschwitz y del que sólo volvieron 16 personas.
Conmemorar la deportación de los judíos romanos, añade el mensaje del papa, significa crear "una memoria futura, una llamamiento a las nuevas generaciones para que no se dejen arrastrar por ideologías y no se baje la guardia ante el antisemitismo y el racismo".
El papa también recibió a Enzo Camerino, uno de los 16 judíos que sobrevivieron a los campos de concentración y pudo volver a casa en "conmovedor encuentro", según informó el presidente de la Comunidad de Sant Egidio, Marco Impagliazzo.
Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *