Israel: un antioxidante contra el colesterol alto

Embajador alemán habló sobre Holocausto y Kristallnacht
29/10/2013
A 96 años de la Declaración Balfour: creación de Israel
02/11/2013
Uno de cada seis adultos jóvenes sufre de colesterol alto, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y 71 millones de adultos estadounidenses (el 33,5 por ciento) tienen altos niveles de colesterol "malo".
Investigadores de Israel descubrieron una posible alternativa las drogas más recetadas para reducir el colesterol en el mundo. Los científicos identificaron un antioxidante que es capaz de reducir los niveles de colesterol.
Como es bien sabido, el colesterol alto en el cuerpo crea un alto riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Muchas personas todavía tienen niveles más altos de colesterol normal, no importa qué tan saludable sea su estilo de vida.
A diferencia de la creencia popular, la mayor parte del colesterol en realidad no proviene de los alimentos, sino que se produce internamente (por eso algunas personas delgadas y en forma pueden tener niveles altos de colesterol). Las estatinas reducen los niveles de colesterol. Sin embargo, no todas las personas responden a ese tratamiento.
Con la combinación de la química, la bioquímica y los estudios en animales, los investigadores encontraron que un antioxidante que inhibe la misma enzima en forma diferente a las estatinas. "Estos compuestos no tienen nada que ver con las estatinas", afirmó Zeev Gross, uno de los investigadores involucrados en el estudio. "Son entidades completamente diferentes."
El nuevo método resultó ser mucho más eficaz que los actuales. Balto Korać, un estudiante en la Universidad de Belgrado en Serbia, confirmó las ventajas: "Este antioxidante afecta el metabolismo y controla la homeostasis del colesterol en múltiples puntos. Estos resultados revelan una nueva perspectiva en el tratamiento de la enfermedad".
El estudio fue realizado por Adi Haber y Zeev en el Instituto de Tecnología en Haifa. En el futuro, Gross y sus colegas tienen la intención de estudiar la eficacia de este antioxidante en otras enfermedades relacionadas con el colesterol como la diabetes.
Fuente: Iton Gadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *