BBI pide trato justo para Israel en Consejo de DDHH

Festival de Cine Judío arranca con preestreno
03/11/2013
Entrevista al Pastor Jaime Banks Puertas
05/11/2013
Bnai Brith Internacional reitera su apoyo a Israel ya que el país ha decidido restablecer el diálogo con el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH), tras un paréntesis que se inició en marzo de 2012. Israel está tomando un riesgo al comprometerse con un cuerpo que lo ha sometido a un maltrato singular, Bnai Brith insta a las democracias occidentales ahora a hacer su parte. En primer lugar, al negarse sistemáticamente a la participación en sí discriminatoria del "Artículo 7" del consejo sobre discusiones, donde el único punto en el orden del día del CDH es dedicado a examinar  a un solo país, a Israel , y también por la admisión de Israel , al igual que otros países, a un grupo regional.
"Después de años de un abuso continuado abusado  en el Consejo de Derechos Humanos, el regreso a la participación directa es un gran paso y una demostración de la capacidad de respuesta a los llamamientos extranjeros ", dijo el presidente de Bnai Brith Internacional Allan Jacobs. "Ahora los compañeros de las democracias que instan a Israel a volver al Consejo necesitan finalmente incluir a Israel en la Europa occidental y otros Estados en Ginebra , así como se hace en Nueva York. La inclusión de Israel a este grupo sería un primer paso importante para frenar la discriminación sistémática contra Israel en el organismo mundial" . "Continuar incluyendo el  Punto 7 en el orden del día del Consejo de Derechos Humanos va en contra de los principios básicos, establecidos de la ONU.
La comunidad internacional debe entender esto y, de hecho, debe unirse a Israel en su lucha, si la ONU quiere tener alguna credibilidad como institución de protección de los derechos humanos y la promoción de la paz".
Algunas personalidades se oponen al anti-israelismo en el CDH como el ex secretario general  de las Naciones Unidas Kofi Annan, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Sergio de Mello, Sir Robert Jennings, QC, ex Presidente de la Corte Internacional de Justicia.
Fuente: UNWATCH / BBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.