CAIV visitó Iglesia Obra Luz del Mundo en Guanare
20/11/2013
Encuentro de CAIV con José Levy de CNN
26/11/2013
En una entrevista exclusiva con CAIV Web, el hijo del Dr. Reinaldo Leadro Mora, Reinaldo Leandro Rodriguez, ofreció unas bellas palabras y anécdotas en memoria de su difundo padre, a quien “la comunidad estima por ser un venezolano insigne y amigo”, expresó el presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), David Bittan.
“Mi padre fue un hombre que tuvo una cercanía con la comunidad judía, con la cual colaboró y tuvo una relación muy amigable, así como lo hizo con otras comunidades del país… Tenía un gran conocimiento de la historia del pueblo de Israel, desde muy joven. Padeció y luchó contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez”, destacó Rodríguez.
Fue profesor del Colegio Moral y Luces y experimentó “una gran amistad con la comunidad judía, con sus dirigentes y rabinos, con quienes tenía muy buena relación”.
Al ser preguntado sobre alguna anécdota de su padre con la comunidad, Rodríguez enfatizó que Reinaldo Leandro Mora era “el amigo de los rabinos y los dirigentes comunitarios”.
“Visitó Israel en algunas oportunidades y fue parte, como miembro de AD, del apoyo de Venezuela a la creación del Estado de Israel. Prácticamente no hubo discusión en el partido y la propuesta de la creación del Estado judío fue aceptada rápidamente”, comentó en referencia al voto venezolano en las Naciones Unidas para la creación de Israel en 1947.
Al finalizar, Rodríguez manifestó que la comunidad hebrea es muy importante para toda Venezuela, a lo largo de toda su historia ha sido fundamental en todo ámbito del desarrollo de este país y  “ciertamente sigue siendo parte destacada del gentilicio venezolano”.
Por Abel Flores
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *