Entrevista a Reinaldo Leandro Rodriguez
25/11/2013
Feliz Janucá 2013-5774
28/11/2013
Con motivo de una visita de trabajo realizada a Venezuela del conocido periodista de la  cadena CNN, Jose Levy, la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), se reunió con el corresponsal en un ameno encuentro el pasado 21 de noviembre de 2013.
El presidente de la CAIV, David Bittan Obadia, informó que “no es la primera oportunidad que nos reunimos, pues Jose Levy tiene relaciones de amistad y familiares con nuestra comunidad”. En la reunión estuvieron presentes: el presidente de CAIV, David Bitan Obadia;  Nelson Belford; David cohen y  Amram Chocrón.
El corresponsal de CNN para Israel y Medio Oriente es respetado en el mundo entero por su objetividad a la hora de informar. También es muy querido en El Vaticano, por su relación y cercanía con el Papa Juan Pablo II.
Durante el encuentro se charló sobre la historia de la comunidad judía venezolana, sus líderes y el gran aporte que en todas las aéreas ha realizado la comunidad a Venezuela.  Los directivos hicieron una presentación sobre el manejo y funcionamiento de las instituciones y actividades que realiza la comunidad.
“Conversamos también sobre la gran preocupación sobre el antisemitismo de tiempos recientes y su repercusión  negativa a la imagen de aquellos países que no  toman las iniciativas para erradicarlo, siendo mucho más grave cuando se aprecian en medios de comunicación oficiales”, expresó Bittan. Acotó: “Hemos coincidido en que la demonización y deslegitimación del Estado de Israel es definitivamente un acto de judeofobia”.
Fue propicio el momento para conocer algunos relatos relacionados con los grandes avances tecnológicos y científicos de Israel, así como su ejemplar modelo democrático  y el respeto que tiene la población sobre las instituciones públicas, lo cual convierte a Israel  en una potencia mundial y un ejemplo dentro de su región.  Se comentó acerca del proceso de paz y el deseo de todos de que la paz llegue pronto.
José Levy manifestó sus buenos deseos y saludos para la comunidad hebrea en Venezuela y anheló que por muchos años más pueda seguir desarrollándose en base a las creencias y tradiciones ancestrales del pueblo judío.
Por Abel Flores
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.