Israel lamentó la muerte de Nelson Mandela

Arafat no murió envenenado, según expertos franceses
04/12/2013
Entrevista a Sammy Eppel: los judíos en Sudáfrica
08/12/2013
El Estado de Israel lamentó la muerte del dirigente sudafricano Nelson Mandela, a quien el presidente israelí, Shimón Peres, describió como "un gran líder que cambió el curso de la historia".
"El mundo perdió a un gran líder que cambió el curso de la historia. En nombre de todos los israelíes estamos de duelo con todas las naciones del mundo y el pueblo de Sudáfrica, que ha perdido a un líder excepcional", dijo el nonagenario político estadista.
Después de varios meses enfermo por una infección pulmonar, el ex presidente de Sudáfrica falleció a los 95 años de edad en su casa de Johannesburgo.
Peres, que se entrevistó con Mandela en varias ocasiones, agrega que fue un "luchador por los derechos humanos que dejó una marca indeleble en la lucha contra el racismo y la discriminación".
"Fue un defensor apasionado de la democracia, un respetado mediador, premio Nobel de la Paz y por encima de todo un constructor de puentes y de diálogo que pagó un alto precio personal por su lucha", matizó al ofrecer sus condolencias al pueblo sudafricano.
También el primer ministro, Biniamín Netanyahu, lamentó el fallecimiento del líder sudafricano y lo describió como "una de las grandes figuras de nuestro tiempo".
"Fue el padre de su país, un hombre de visión y un luchador de la libertad que rechazaba la violencia", afirma Netanyahu.
Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *