Investigación israelí para obtener capital semilla

Datos de Israel
06/01/2014
Ariel Sharon: el heredero de Yehuda el Macabeo
11/01/2014
Al principio de nuestra carrera, a muchos de nosotros nos enseñaron sobre la forma de escribir un curriculum vitae (CV) eficaz en busca de un trabajo. Pero en el mundo de hoy, muchos se dedican a búsquedas para obtener el capital inicial para poner en marcha un proyecto empresarial. Pero, ¿qué criterios existen para tener seguridad en este tipo de financiamiento?
Para examinar esta cuestión y proporcionar algunas respuestas, un extenso proyecto de investigación se inició en la Universidad Hebrea de Jerusalem, en el que los investigadores trataron de resolver ciertas preguntas.
La investigación sobre el tema la llevó a cabo la Prof. Orly Sade (en la fotografía) y Dan Marom, graduado en Administración de Empresas en la Universidad Hebrea.
Asegurar el financiamiento semilla es uno de los mayores retos para cualquier empresario, señala la Prof. Sade. Al lanzar la iniciativa de los inversionistas, hay varios métodos a los que el empresario puede recurrir con el fin de convencer a los inversores para financiar el proyecto. En particular, el empresario puede decidir colocar el énfasis en la idea de negocio, en su persona, o en logros pasados.
Investigaron empíricamente la importancia de la descripción de los empresarios en los campos de inversión iniciales de más de 20.000 esfuerzos de recaudación de fondos, realizadas por diversos empresarios a través de una crowdfunding en Estados Unidos que usa la plataforma – Kickstarter.
Los datos investigados constan de 4.304 proyectos en curso, 16.641 proyectos exitosos, 4.128 proyectos fallidos, 22.274 empresarios, 1.108.233 inversionistas e inversiones que resumen a más de $ 120 millones. El período investigado en el proyecto fue desde abril de 2009 hasta marzo de 2012.
Centrándose en la frecuencia de la mención del nombre del empresario en las solicitudes de financiación, los investigadores encontraron que este factor fue significativamente mayor en las aplicaciones relacionadas con los proyectos "artísticos " (aquellos emprendimientos que involucran áreas como el entretenimiento, comida, música, moda y otros) que en la categoría tecnológica. Además, encontraron que este énfasis en el nombre del empresario estaba directamente relacionado con la probabilidad de éxito en la obtención de una financiación inicial en la categoría artística.
"En una era en la que el crowdfunding es una fuente creciente de capital de riesgo (más de $ 2.7 mil millones fueron criados en los EE.UU. de esta manera en 2012), es importante para los académicos, inversionistas y aquellos que buscan fondos para tener una base para apuntar sus lanzamientos de la manera más eficaz ", dijo la Prof. Sade.
El documento sobre la investigación innovadora de Sade y Marom se ha presentado en conferencias en España, Noruega, Holanda, Israel y los EE.UU, y se presentará en enero en la reunión anual de la Asociación de Economistas Financieros en Filadelfia.
Fuente: Iton Gadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *