Riendo en Israel, Laureano Márquez y Claudio Nazoa

Conmemoración del Día del Holocausto en España
31/01/2014
La comunidad judía y su cementerio en Barcelona
09/02/2014
Invitados por Beit Venezuela del Keren Hayesod, los humoristas venezolanos Laureano Márquez y Claudio Nazoa llegaron a Israel para celebrar el cuarto año de actividades de la institución, con un espectáculo que se realizó el 4 de enero, a la salida de shabat, en el teatro del centro cultural Zoa de Tel Aviv.
Tras el acostumbrado kabalat panim en que los vene-israelíes compartieron durante un buen rato, Márquez y Nazoa actuaron a casa llena y durante dos horas deleitaron al público con su ingenio, humor y simpatía. Hacia el final del show la presentación se convirtió en una sesión de preguntas y respuestas, como si se tratara de una conferencia de prensa humorística. Una venezolana hasta se atrevió a regalarles un rollito de papel sanitario.
Durante su visita de siete días, los humoristas tuvieron oportunidad de recorrer gran parte de la geografía de Israel, junto a guías profesionales y algunos de los miembros de la Junta Directiva de Beit Venezuela; así pudieron conocer la cotidianidad de la sociedad y la cultura israelíes. En Tel Aviv realizaron un recorrido gastronómico por el Mercado Levinsky y el Shuk HaCarmel. Además de Tel Aviv y Yafo, visitaron la ciudad de Jerusalén incluyendo el museo de Yad Vashem, Belén en el Día de Reyes, Masada y Beit Sheán. También recorrieron la frontera con Jordania, e hicieron un tour en jeep por el kibutz Merom Golán en la frontera con Siria.
Cuatro años de fructífera labor
Durante sus palabras de apertura, el director de Beit Venezuela en Israel, Isaac Levy, hizo un breve recuento de los objetivos logrados durante el año 2013, entre los cuales destacó: entrega de becas o subsidios parciales a estudiantes venezolanos para el pago del curso sicométrico de ingreso a las universidades israelíes; entrega de subsidios parciales a olim para el pago de cursos de capacitación profesional y reconversión laboral; ayudas económicas a olim en situación de necesidad; y apoyo informativo y orientación a olim en aspectos de su vida cotidiana (alquiler, empleo y estudios).
Al mismo tiempo, se hizo un reconocimiento público a los voluntarios y profesionales que colaboran con las actividades de Beit Venezuela en sus sedes de Venezuela e Israel. Cada asistente al evento recibió un Directorio Telefónico de Profesionales y Prestadores de Servicios Venezolanos en Israel, denominado “Páginas Amarillas de los olim en Israel”; se trata de un servicio gratuito de Beit Venezuela, “de venezolanos para venezolanos”.
Este fue el tercer encuentro anual que realiza Beit Venezuela desde su creación, y fue la segunda ocasión en que se contó con invitados especiales. El año pasado, Ilan Chester se presentó exitosamente con su monólogo El Musiú en la ciudad de Kfar Saba.
Beit Venezuela, el más importante vínculo de la comunidad judía venezolana con sus paisanos que viven en Israel, se anota un nuevo éxito con la presentación de estos dos extraordinarios humoristas, quienes hicieron reír y disfrutar a más de 400 vene-israelíes con su show. El productor de este evento fue Yair Rosenberg. Vea más información en www.facebook.com/Beit.Venezuela.
Con información de Beit Venezuela
Fuente: Nuevo Mundo Israelita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *