Israelíes incorporados a Academia de Ingeniería de EEUU

Plataforma: el futuro de la educación judía
10/02/2014
Israelíes salvaron a mujeres embarazadas de Gaza
20/02/2014
La Academia Nacional de Ingeniería de los Estados Unidos agregó a sus filas a 11 nuevos investigadores e industriales del exterior, dentro de los cuales hay tres israelíes incluidos. Dos de los representantes son del Technion. Se trata de los profesores Alon Gani de la Facultad de Ingeniería Aeronáutica y Espacioy Moshe Shaham de la Facultad de Ingeniería Mecánica y el tercero del Instituto Weizmann, el profesor David Harel.
El profesor Shaham fue seleccionado por su desarrollo de un robot para la compañía “Mazor”, utilizado en cirugías de espalda y columna vertebral. Harel fue elegido por su contribución a la lógica de programación. En tanto, el profesor Gani fue seleccionado por su desarrollo en materia de combustibles para diferentes tipos de motores.
La Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos es uno de las más prestigiosas en el mundo. Sólo 67 nuevos miembros fueron elegidos para sus filas este año, incluyendo 56 estadounidenses. Actualmente hay en la Academia unos 2.250 miembros, de los cuales 214 no son estadounidenses.
Fuente: Itón Gadol / AJN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.