Israel: Desarrollo de nuevas energías renovables
11/02/2014
Alemania ayudará a israelíes donde no tienen embajada
24/02/2014
El Estado de Israel exportará gas natural a Jordania de uno de sus yacimientos en el Mediterráneo para abastecer a dos empresas a orillas del Mar Muerto gracias a un acuerdo valorado en 500 millones de dólares y aplicable durante quince años.
El contrato, del que informó el diario "The Jerusalem Post", fue firmado en Ammán por la principal de las accionistas en el yacimiento Tamar, la compañía estadounidense Nobel Energy.
"Nobel Energy está emocionada con este acuerdo, el primer contrato de exportación del yacimiento", afirmó Lawason Freeman, vicepresidente de la firma.
Según el ejecutivo, "el acuerdo abrirá el camino a futuras exportaciones que potenciarán la cooperación regional".
En los últimos años Israel descubrió grandes reservas de gas natural en sus costas del Medirerráneo, en dos yacimientos, Tamar y Leviatán, que acumulan casi 30 trillones de pies cúbicos.
Recientemente, y por presiones de los accionistas locales e internacionales, el Gobierno israelí permitió la exportación de una parte del gas.
Según este primer contrato, las empresas jordanas Arab Potash y Jordan Bromine recibirán 1.800 millones de metros cúbicos del yacimiento a partir de 2016.
Por Ricardo Flesler
Fuente: Israel en línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.