Israelí ganó Oscar por mejores efectos de sonido

Israel abordó barco iraní con armamento sirio
05/03/2014
Israel: Crean zapatos anticaídas para mayores
08/03/2014
La película "Gravedad", protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, se hizo con siete Premios Oscar y una de las estatuillas fue para el ingeniero de sonido israelí, Niv Adiri, quien obtuvo el  galardón por la Mejor Edición de Sonido junto con sus colegas Skip Lievsay, Christopher Benstead y Chris Munro.
Además, el file de ciencia ficción fue el que más premio consiguió: Mejor Director – el mexicano Alfonso Cuarón -, Mejor Montaje, Mejor Fotografía, Mejor banda sonora, Mejor mezcla de sonido y Mejor efectos visuales.
Luego de recibir el premio, Adiri declaró que "fue una noche perfecta" y dijo que "fue un gran honor recibir la estatuilla".
"El filme es tan diferente y por lo tanto tan especial, que nos dio una cierta ventaja. En el espacio no hay sonido, lo que hace que mi trabajo sea un poco distinto. El sonido debía agregarse a la película de manera especial", señaló Adiri sosteniendo el Oscar en compañía de su esposa.
Adiri nació en el moshav Kfrar Vitkin, cercano a la ciudad de Natania, y luego de acabar su servicio militar decidió radicarse en Londres, donde se graduó en Ingeniería de Sonido.
"Gravedad" narra la historia de dos astronautas que quedan atrapados en el espacio cuando su estación es destruida por una tormenta de desechos espaciales.
Fuente: Israel en línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.