CAIV se reunió con la Embajada de Francia
12/03/2014
CAIV se reunió con canciller Héctor Timerman
26/03/2014
Una delegación de la comunidad judía venezolana visitó al Gran Rabino sefardí de Israel (Rishón Letzión), Shlomo Moshe Amar, en su residencia de Jerusalén.
El grupo estuvo encabezado por el rabino principal de la Asociación Israelita de Venezuela (AIV), Isaac Cohén, e integrado por varios miembros de las juntas directivas de la AIV y la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV): Salomón Cohén Botbol, Edgar Benaim, Abraham Benzaquén, Daniel Benhamú, David Bittan, Miguel Truzman y Moisés Aserraf.
La reunión, que duró más de una hora, trascurrió en un ambiente de calidez; el Gran Rabino expresó un especial afecto por la comunidad de Venezuela, comentando que es un ejemplo dentro de las comunidades de la diáspora. En el encuentro se tocaron temas de interés comunitario, destacando los valores que acompañan a la comunidad judía venezolana.
Shlomo Moshe Amar fue presidente durante muchos años de la máxima Corte Rabínica de Israel, y actualmente es referencia de consulta como honorable autoridad religiosa en el país.
El Rishón Letzión envío una berajá (oración) por nuestra comunidad, expresando sus deseos de que siga por el camino de la Torá y promoviendo los valores del Judaísmo.
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *