Reunión con Rabino Shlomo Amar en Jerusalén
18/03/2014
Canonización de dos grandes Papas del siglo XX
26/04/2014
La reunión entre la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y representantes de los diversos credos religiosos en el país comenzó cerca de las siete de la noche del martes 25-03-2014 en la Casa Amarilla, como parte de la agenda, para escuchar a los sectores que hacen vida en Venezuela.
Unasur se reúne en Caracas  para acompañar y asesorar el diálogo de paz convocado por el Gobierno Nacional y que incluye a  todos los sectores, inclusive a la mesa de la Unidad democrática y otros que son adversos al Gobierno.
En la reunión estuvieron presentes por el gobierno nacional: El Vicepresidente  Jorge Arreaza y el canciller de la republica Elias Jaua,  así como los cancilleres Héctor Timerman de Argentina, David Choquehuanca de Bolivia, Ricardo Patiño de Ecuador, María Holguín de Colombia, el brasileño Luiz Alberto Figueiredo,  y  del Uruguay Luis Almagro. Igualmente se encontraban presentes todos los embajadores  de las representaciones de Unasur acreditados en Venezuela.
David Bittan,presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), asistió en representación de la comunidad judía, y en su exposición habló de la presencia judia en Venezuela, destacando el aporte que los judios venezolanos relazan a través del tiempo en el país. Seguidamente habló de la necesidad de dialogar sin condiciones, de la búsqueda del reconocimiento de las partes  y ejecución de acuerdos,  exhortó a los cancilleres para que sirvan como veedores y facilitadores del diálogo invitando a que se escuchen con atención a todas las partes con respeto, pues el país está polarizado en dos mitades que deben de coexistir pacíficamente y en un ambiente de paz.
Los cancilleres agradecieron la presencia de la comunidad hebrea en la reunión, comentando lo negativo que es para el país en  general la situación que aquí ocurre y la inmediata necesidad de buscar una solución que traiga la tranquilidad a todos los sectores.
Al termino de la reunión, David Bittan pudo conversar con los distintos cancilleres presentes quienes giraron instrucciones a sus embajadores para que estén atentos y escuchen  las peticiones y solicitudes de la comunidad, por su parte también se pudo conversar con El canciller Elias Jaua y el vicepresidente Jorge Ariaza, quienes agradecieron nuestra presencia y el respeto con el que la comunidad asumió la convocatoria.
En el encuentro se solicitó y recomendó  a las autoridades a mantener también el dialogo con todos los sectores de la vida nacional y a escuchar a todos.
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.