Israel: Acuerdo con UE impulsa más vuelos

Inaugurada sala de emergencias más grande de Israel
29/03/2014
Tecnología israelí salvó chilenos después de terremoto
03/04/2014
El número de vuelos entre Israel y los miembros de la Unión Europea (UE) se ha incrementó considerablemente por el reciente acuerdo de cielos abiertos entre ambas partes.
La nueva tabla de vuelos en el aeropuerto internacional Ben Gurión, cercano a Tel Aviv, aplicada desde este domingo, incluye un 15% más de vuelos por parte de la compañía El Al, y entre un 20% y 30% más por las más pequeñas Israir y Arkía, informó el diario "Haaretz".
El rotativo atribuye parcialmente ese crecimiento al acuerdo que se firmó el año pasado entre la UE e Israel, que será aplicado gradualmente hasta 2018.
Un estudio comparativo del número de vuelos y destinos indica que el nuevo programa incluye un incremento general del 15%, en comparación con el del año pasado en esta misma época.
De esta forma, El Al reforzó sus conexiones con Londres y París con hasta cinco y cuatro vuelos diarios respectivamente.
Israir, que empezó como compañía de vuelos chárter, inauguró vuelos a Madrid, Munich, Stuttgart y Budapest, mientras que Arkía lo hará con Lleida, en España, Tbilisi (Georgia), Yerevan (Armenia), Odesa (Ucrania) y Mikonos (Grecia).
El acuerdo también incrementó vuelos de compañías europeas a Israel sobre todo los de Brussels Airleines, con 11 conexiones semanales desde Bruselas, y los de aquellas que buscan servir de puente hacia otras capitales europeas, Estados Unidos o África.
Con 7,2 millones de pasajeros al año, según datos de 2011, la Unión Europea es el principal mercado de Israel en transporte aéreo, y representa un 57% de la actividad en el aeropuerto Ben Gurión.
Por Mariana Sued
Fuente: Israel en línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *