Obama: Seguiremos luchando contra el antisemitismo

Encuentro interreligioso para concertar la paz del país
08/04/2014
Muestran arte de niños judíos en Theresienstadt
19/04/2014
Como cada año, esta vez también se sentará el presidente norteamericano, Barack Obama, a una mesa para el Seder de Pésaj junto con su esposa e hijas. En la bendición de la noche de Pésaj (Pascua Judía), con motivo de la festividad, el mandatario expresó sus esperanzas para un futuro mejor que da la historia del éxodo de Egipto.
Obama se refirió al incidente ocurrido ayer contra un centro judío en Kansas, en el que fallecieron tres personas. “Como norteamericano, continuaremos unidos contra esta terrible violencia, que no tiene lugar en nuestra sociedad”, escribió. “Seguiremos luchando contra la intolerancia y el antisemitismo que pueden traer el odio y la violencia. Nunca perderemos nuestras esperanzas que la compasión y la justicia triunfarán sobre el odio y el miedo”, agregó.
Por su parte, el secretario de Estado norteamericano hizo referencia al proceso de paz entre israelíes y palestinos. “La Hagadá que se leerá esta tarde en Israel y el resto del mundo nos recuerda que nunca fue algo sencillo lo que condujo al pueblo de Israel a un lugar mejor y más seguro”, escribió Kerry.
“Espero que podamos tomar la inspiración de los hijos de Israel que a su salida de Egipto se enfrentaron al Mar Rojo, temblando de miedo, pero llenos de esperanzas de que iban a disfrutar de la libertad y cumplir su promesa como nación”, añadió.
Fuente: Itón Gadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.