Israel fortalecerá lazos económicos con Latinoamérica

Cristianos esperan visita del Papa para dejar Gaza
18/05/2014
Ataque a Museo judío de Bruselas dejó 4 muertos
25/05/2014
El Gobierno israelí aprobó un plan de alrededor de 14,5 millones de dólares para fortalecer los lazos económicos con la Alianza del Pacífico y con otros países latinoamericanos, informó la oficina del primer ministro Binyamín Netanyahu.
El plan incluye la reapertura de la embajada de Israel en Paraguay, establecer dos nuevas oficinas de agregados comerciales en Chile y Perú, cooperar con el Banco Interamericano de Desarrollo en un fondo destinado a la investigación industrial y apoyar aún más a las embajadas israelíes en México, Colombia y Costa Rica.
También está previsto impulsar el número de turistas provenientes de Colombia y México en los próximos tres años y sellar más acuerdos comerciales y de investigación con países de América Latina.
"Estamos realizando esfuerzos concentrados y especializados para diversificar nuestros mercados, de nuestra dependencia anterior del mercado europeo a los crecientes mercados asiáticos y latinoamericanos, en los que Israel tiene que tomar una pequeña participación y generar crecimiento, empleo y bienestar social", afirmó Netanyahu.
La Alianza del Pacífico, establecida en junio de 2012, es un bloque comercial que incluye a Chile, Colombia, México, Perú y Costa Rica. Israel se convirtió en febrero en uno de sus 25 Estados observadores. Entre los otros observadores están Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.
El producto nacional bruto (PNB) del bloque supera los dos billones de dólares, lo que lo convierte en la octava mayor economía del mundo.
Las exportaciones anuales de Israel a los países del bloque se ubican en cerca de 864 millones de dólares, simplemente el 1% de sus exportaciones totales, según estadísticas oficiales.
Israel enfrenta una creciente amenaza de boicot económico en los últimos meses por parte de la comunidad internacional, en especial de la Unión Europea, como resultado de su política de asentamientos que podría comprometer la cooperación del Estado judío con los países europeos en diversos ámbitos.
Por Silvia Golán
Fuente: Israel en línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *