Imagen no disponible
Junta Directiva de la CAIV 2014-2015
22/05/2014
Huellas para No Olvidar en honor a sobrevivientes
06/06/2014
La  Confederación de asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), en representación de la comunidad judía del país,  manifiesta  su rechazo  al ataque ocurrido el  sábado 24 de mayo de 2014, en las cercanías del Museo Judío de Bruselas, en Bélgica.
Este hecho producido y patrocinado por quienes intentan sembrar terror  y desgracia al mundo  (grupos perfectamente identificados y conocidos) debe de ser repudiado por la humanidad, por la mayoría  que aspira un mundo de esperanzas y tranquilidad.
El peligroso incremento del  antisemitismo  en Europa tiene que  alertar a los dirigentes de ese continente y las autoridades están en la obligación de actuar contundentemente ; como muestra de ello resaltamos los acontecimientos  de la semana pasada  en los que la comunidad judía  de España sufrió  una gran cantidad de ataques en las redes sociales tras el encuentro de baloncesto entre Real Madrid-Maccabi Tel Aviv,  lo cual demuestra las amenazas a las cuales se deben enfrentar los judíos en Europa.
Por ello instamos a las autoridades belgas a encontrar a los autores materiales, intelectuales y cómplices, de este horrible crimen  y  castigarlos de manera ejemplarizante.
Hechos como los ocurridos recientemente son una consecuencia de la permisividad y tolerancia de algunos gobiernos ante las manifestaciones antisemitas, que inicialmente se presentan en la media, las redes sociales y luego se convierten en acciones dirigidas en contra de la vida de seres humanos, y de allí la responsabilidad por la omisión en la actuación inmediata, por lo que ello debe de alertar a todas las naciones, incluidos los países de la América.
El antisemitismo y el  racismo hacen peligrar los valores como la tolerancia, respeto a las diferencias y ponen en riesgo  la libertad y democracia.
Exigimos a los países europeos  adoptar una posición  firme de  rechazo ante todo hecho que  fomente  el racismo y la xenofobia que conducen inexorablemente a la violencia, para que situaciones como esta nunca más vuelvan a  repetirse.

Elevamos nuestras palabras de condolencias a los familiares de las víctimas y pedimos  por el descanso eterno de los fallecidos.
Caracas 25 de mayo de 2014
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.