Netanyahu condenó ataque contra Museo Judío en Bélgica

Israel y China impulsan cooperación bilateral
22/05/2014
Destruída la sinagoga más antigua de Siria
28/05/2014
El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, condenó de forma enérgica el ataque cometido contra el Museo Judío de Bruselas, en el que murieron cuatro personas dos de ellas israelíes.
"Este asesinato es el resultado de la constante incitación contra los judíos en sus respectivos estados", dijo Netanyahu en una nota de prensa, en la que extendió su pésame a las familias de las víctimas.
"En suelo europeo siguen escuchándose mentiras contra Israel y todo tipo de conspiraciones, a la vez que se ignoran de forma sistemática los crímenes contra la humanidad que se comenten en otras zonas de nuestra región", afirmó el mandatario.
"La incitación en Europa contra Israel mientras no se crítica suficientemente lo que ocurre en otros países de Oriente Medio es una hipocresíaۘ", insistió.
"Nuestra respuesta a esa hipocresía consiste en repetir una y otra vez la verdad, seguir la lucha contra el terrorismo y reforzar nuestras capacidades militares", agregó.
Cuatro personas murieron cuando un individuo armado abrió fuego en el museo de forma indiscriminada.
La pareja israelí asesinada procedía de la región de Tel Aviv. Las familias de las víctimas fueron avisadas del atentado terrorista en tanto que Israel ya arregló la repatriación en avión de los cadáveres.
La Fiscalía belga investiga si se trata de un ataque antisemita, como denunció el presidente del Comité de Coordinación de Organizaciones Judías de Bélgica, Maurice Sosnowski,
Mientras tanto, una persona sospechosa fue detenida tras el tiroteo. "El incidente ocurrió en torno a las 15:45 horas en el museo, situado en el barrio de Sablon, en pleno centro de Bruselas", explicó el portavoz de los Bomberos.
El viceprimer ministro y ministro de Exteriores belga, Didier Reynders, quien se encontraba en la zona, expresó su consternación a través de su cuenta en Twitter. "Estoy conmocionado por la matanza del Museo Judío. Pienso en las víctimas que pude ver en el lugar y en sus familias", indicó.
El diario "La Libre Belgique", citado por "Yediot Aharonot" señaló que el supuesto autor de los disparos es un hombre que viajaba en un coche de marca Audi, que estacionó su vehículo en doble fila en la entrada del Museo Judío, y descendió junto con otro pasajero.
Tras disparar contra las personas que se encontraban en el lugar, subió a su coche y se dio a la fuga, según ese periódico.
La portavoz de la Fiscalía informó que no está claro si hay un autor o varios. En todo caso, confirmó que la persona detenida en relación con los hechos está siendo interrogada.
La segunda pista apunta a que otra persona sospechosa huyó a pie y no fue arrestada ni identificada.
El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, también presente en el lugar, calificó los hechos de "extremadamente graves" y dijo que la Policía sigue "una pista seria".
Por Ricardo Flesler
Fuente: Israel en línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *