Israelíes hicieron descubrimientos sobre el cáncer

Israel y China impulsan cooperación bilateral
22/05/2014
Hallan un tesoro de hace 1.400 años en Jerusalén
27/05/2014
Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem descubrieron un proceso por el que las células tumorales se vuelven resistentes a ciertos medicamentos. Este descubrimiento tiene el potencial de influir significativamente en la forma en que se administran fármacos contra el cáncer, así como el desarrollo de una forma de reducir la propagación del tumor canceroso.
Aunque se desarrollaron numerosos fármacos contra el cáncer, los médicos no pueden determinar de antemano si un paciente puede beneficiarse de un medicamento específico. Por lo tanto, la capacidad de determinar cómo responderá el tumor de un paciente a un tratamiento dado a través de pruebas de laboratorio es crucial para entrar en el campo del rápido desarrollo de la "medicina personalizada".
Los investigadores descubrieron previamente que las células del cáncer de mama, pulmón y colon cambian la estructura de una enzima llamada Mnk2, que está implicada en la transmisión de información desde el medio ambiente o el cuerpo en la célula. A raíz de este descubrimiento, el equipo logró demostrar que la enzima Mnk2 se encuentra en dos formas: tiene una forma "normal", una que inhibe el cáncer, y una segunda forma que promueve el desarrollo del cáncer.
El grupo de investigación, dirigido por el doctor Rotem Karni, mostró además que las células cancerosas también cambian la estructura de la Mnk2, destruyendo la forma normal y provocando la forma que promueve el cáncer. Por lo tanto, las células cancerosas pueden sobrevivir e incluso crecer más rápido. Por otra parte, los científicos descubrieron que la forma contra el cáncer de la enzima activa un "programa de suicidio" en las células normales bajo condiciones de estrés.
Fuente: AJN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *