Huellas para No Olvidar en honor a sobrevivientes
06/06/2014
CAIV condenó asesinato de adolescentes israelíes
30/06/2014
En el marco del encuentro promocionado por su santidad el Papa Francisco, desde hace una semana, por iniciativa de la Comunidad Judía de Uruguay y en coordinación con el Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés), las diferentes comunidades del mundo organizaron una actividad con las diversas  religiones para  que el encuentro entre los presidentes israelí y palestino  genere consecuencias positivas y lleve al Medio Oriente la paz tan anhelada por todos.
Para ello  se  exhortó a las Iglesias para que se sumen a los feligreses en esta actividad y  se unan por un valor universal, como lo es la paz.
El presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), Dr. David Bittan Obadia, se mostró sumamente optimista con esta reunión, destacando la importancia de haberse involucrado el Vaticano de forma espontánea y voluntaria en las diferencias existentes entre los israelíes y los palestinos.
E Papa Francisco, en este acto de sinceridad y humildad, demuestra buena voluntad y deseo por un mundo mejor. Bittan añadió que la única alternativa  en el Medio Oriente es la paz y el camino son las negociaciones.
Todos los habitantes del mundo tenemos la obligación moral de aportar, desde la fe desde nuestros corazones, por una pronta solución a las diferencias entre israelíes y palestinos.
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.