Israel se une a programa científico e industrial

Peres y Abu Mazen rezaron por la paz en el Vaticano
08/06/2014
Haifa: ciudad más inteligente del Medio Oriente
11/06/2014
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso, asistieron este domingo 8 de junio de 2014 a la ceremonia de firma de la adhesión de Israel a Horizon 2020, un programa de la Unión Europea de investigación e innovación. El embajador europeo en Israel, Lars Faaborg-Andersen, y el ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio israelí, Yaakov Peri, firmaron el acuerdo.
Horizon 2020 está entre los programas más grandes del mundo para la cooperación científica e industrial. Israel transferirá aproximadamente 140 millones de euros por año de los presupuestos de los ministerios de Ciencia, Economía y otros. Esta inversión devolvería al Estado 60% de ganancias.
La firma del acuerdo confirma el status de Israel como compañero total en el plan. Hasta ahora se han entregado 500 propuestas con participantes israelíes. Estas serán evaluadas en septiembre y los acuerdos se firmarán a fines de este año.
Israel invirtió 535 millones de euros en el séptimo plan con la UE, en el que cuerpos israelíes recibieron 840 millones de euros en garantías y 579.5 millones para científicos universitarios. Bajo este plan, que finalizó el año pasado, se aprobaron 1.197 proyectos con la participación de 2.124 científicos israelíes académicos e industriales.
Fuente: Itón Gadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *