Israel y Ecuador: histórico acuerdo económico
18/06/2014
Canal 1 israelí, récord de audiencia en países árabes
22/06/2014
Una nueva aplicación de mensajería instantánea llamada "Yo", que únicamente permite enviar una palabra, logró en dos meses 50.000 usuarios y un millón de dólares en inversión, informaron medios israelíes y norteamericanos.
"Los usuarios sólo pueden mandarse entre sí la palabra yo, pero el significado del mensaje es implícito, defendió su creador, el israelí Or Arbel, citado por "The New York Times" y "Haaretz".
"Nos gusta llamarlo mensajería basada en el contexto. Por el contexto se entiende lo que se quiere decir con cada yo", señaló.
La aplicación, que fue creada en sólo ocho horas de trabajo, "es una forma sencilla y no invasiva de comunicarse con amigos y familia, así como con las cosas que a uno le interesan", explicó Arbel.
Más de 50.000 personas la descargaron desde que fue lanzada en abril en la App Store, y desde entonces fueron enviados más de cuatro millones de "yo".
La idea surgió hace unos meses cuando Moshé Hogeg, director de la aplicación Mobli que permite compartir imágenes y videos, pidió a Arbel un sistema de mensajería para alertar a su asistente cada vez que quería verla.
"Me dije: No, es realmente estúpido. Nadie más podrá usarla. ¿Cuántas personas en el mundo tienen asistentes personales?", se preguntó.
Sin embargo, Arbel llegó a la conclusión de que podía tratarse de una buena idea y terminó por desarrollarla.
Desde entonces, el creador de "Yo" se instaló en San Francisco, California, donde abrió una oficina.
Además, ya recaudó un millón de dólares de un grupo de inversores para hacer crecer su plataforma.
La gente se piensa que es sólo una aplicación que dice yo. Pero no es sólo eso, informaron los rotativos.
Una de las ideas es que periódicos y blogs la usen para avisar a sus suscriptores de que hay un nuevo artículo disponible.
La aplicación está disponible de forma gratuita en los sistemas operativos iOS y Android.
Por Danny Schwarz
Fuente: Israel en línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *