Israel: avance científico sobre el Parkinson

Israel: No hay límites para tecnología o salud
22/06/2014
Peres recibió Medalla de Oro del Congreso de EEUU
28/06/2014
Científicos de la Universidad de Haifa se encuentran desarrollando un novedoso sistema computarizado, para la cuantificación automática y medición de patrones temporo espaciales de los rasgos del rostro en las expresiones faciales. El sistema está diseñado como herramienta de monitoreo y apoyo en la toma de decisiones para la detección y la evaluación del progreso de desórdenes médicos que afectan la función de los músculos faciales, y es actualmente utilizado en el estudio de la enfermedad de Parkinson.
El sistema incluye una unidad de adquisición de datos que capta el tiempo desarrollando planos 2D y 3D (conocido como secuencias de video y mallas 3D para la reconstrucción de rostros). Los rasgos faciales son de esta manera detectados y resumidos, posibilitando el análisis temporo espacial. Éste análisis es altamente sensible, logrando una marcada diferenciación entre los distintos desórdenes del movimiento y habilitando la cuantificación del progreso de los mismos, así como la evaluación de la eficacia de los distintos tratamientos. La aplicación de éste sistema otorga una mayor objetividad, comparada con los método y escalas usados en la actualidad para el testeo del progreso de enfermedades, tales como la Escala Unificada para la Evaluación de la Enfermedad de Parkinson (UPDRS). El beneficio de la objetividad para médicos, industrias farmacéuticas y pacientes, radica en el diagnóstico diferencial apropiado, factor importante en la toma de decisiones sobre tratamientos, desarrollo farmacéutico y testeo.
Nuestro sistema no-invasivo puede ser aplicado en cuidados domiciliarios, incluyendo la telemedicina, así como en hospitales y clínicas. El uso de éste sistema para la evaluación de distintos medicamentos constituye un atractivo para la industria farmacéutica debido a la presente falta de disponibilidad de herramientas objetivas para la evaluación de medicamentos en el tratamiento del Parkinson.
Actualmente contamos con un prototipo de imágenes 2D y el producto estará pronto para la validación en el mercado y la evaluación clínica final en 18 meses. La primera aplicación real del sistema será enfocada a la enfermedad del Parkinson, lo que solamente en el mercado norteamericano se traduce en un potencial de 2.3 billones de dólares. Aplicaciones futuras incluirán la enfermedad de Alzheimer (un mercado de 2 billones de dólares) y el síndrome de depresión (un mercado de 14.6 billones de dólares).
Los directivos del Proyecto son El Profesor Eviatar Nevo, la Dra. Hagit Hel-Or, el Dr. Tomas Pavlicek y la Dra. Ilana Schlesinger.
Fuente: Aurora Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *