Llega a su pico la demanda de hi-tech en Israel

Relatos de judíos en el balompié
10/07/2014
Alto el fuego termina cuando se reanudan ataques
15/07/2014
La industria de alta tecnología israelí siguió prosperando en el primer semestre de 2014, con un aumento del 16% de la demanda de empleados, especialmente ingenieros, en comparación con el período correspondiente de 2013. Los puestos de trabajo disponibles alcanzaron su máximo en 10 años. Las cifras fueron compiladas por la empresa de colocación de Recursos Humanos de Alta Tecnología “Ethosia Human Sources”.
El año 2013 estuvo repleto de éxitos, las empresas de tecnología y de biotecnología tuvieron un crecimiento impresionante y grandes volúmenes de ventas, algunas de las empresas que se vendieron a empresas extranjeras, hicieron contratos por cientos de millones de dólares. Estas cifras ofrecen el estímulo para el 2014.
"Está claro que los resultados de 2013 no fueron lo único que empujó hacia arriba el mercado", dijo el director general de Ethosia, Eyal Salomon. "El estado de ánimo positivo reinante en el mercado de capital de los EE.UU. y de las ofertas exitosas en el Nasdaq, la dramática caída en las tasas de desempleo, el debilitamiento del dólar y otras monedas frente al shékels y la caída en el déficit presupuestario del gobierno, superando las expectativas, son factores positivos, que están permitieron al mercado llegar a los niveles de demanda de empleados a un nivel que no se veía desde 2004. Esto marcó el final de la recesión que comenzó en 2001, con restauración de la confianza por parte de los inversores en la economía israelí."
Muchas ofertas excepcionales se registraron en el primer semestre de 2014, incluyendo la venta de Viber para empresa japonesa Rakuten por la enorme suma de 900 millones de dólares. Este acuerdo representa la creciente tendencia al alza del interés por la alta tecnología israelí en el mercado asiático. Otras noticias importantes incluyen la firma por parte de Intel de un estimado programa de inversión de 20 mil millones de dólares para su planta de Kiryat Gat, que sumará otros 1.000 empleados para el personal de la compañía en Israel.
Fuente: Aurora Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *