Conflicto en Gaza aumenta antisemitismo en el mundo

VIDEO: Israel facilita paso de ambulancias hacia Gaza
27/07/2014
VIDEO: Inversiones terroristas de Hamas en Gaza
29/07/2014
París, Francia. La policía detuvo a 16 jóvenes que se manifestaron frente a un restaurante judío en el céntrico barrio Marais, quienes a los gritos de "Muerte a los judíos" e "Israel asesina" intentaron ingresar al local, lo que fue impedido – hasta la llegada de las fuerzas policiales – por un grupo de jóvenes judíos.
Bostón, Estados Unidos. En una actividad en la que se analizaba la situación en Medio Oriente, una persona que usaba una camisa con la palabra "Palestina" y una Keffiya dijo, dirigiéndose a los judíos: “Ellos no están aquí y no van a estar aquí, Inshallah (si Dios quiere). Van a estar de espaldas al mar y esta vez Moisés no va a estar para abrir el mar. Más vale que aprendan a nadar". Luego una importante cantidad de personas que lo rodeaban gritó "Allahu Akbar" (Alá es Grande).
Montreal, Canadá. Una mujer judía, llevando una pequeña bandera de Israel, se integró a una manifestación propalestina en el Parque Jarry en Shabat. Cuando los protestantes la vieron le empezaron a gritar y un hombre intentó quitarle la bandera, a lo que la mujer se negó. Luego fue rodeada por los participantes de la manifestación y la mujer cayó al suelo. Afortunadamente la mayoría mantuvo la calma y la mujer se levantó mientras seguían gritándole. Finalmente participó de la marcha y en un momento fue abrazada por dos mujeres propalestinas.
La Haya, Holanda.  Durante una marcha propalesitna los participantes cantaron "Al Maut, Al Maut, Al Maut al Yahud (Muerte, muerte, muerte a los judíos)" y luego "¡Cuidado, Oh Judíos, el ejército de Mahoma se acerca!", según se ve en un video subido a YouTube. Las autoridades holandesas manifestaron que debían traducir los textos en árabe para decidir si se habían transgredidos las normas legales del país.
Decisión del Gobierno húngaro. El ministerio de Relaciones Exteriores de Hungría informó que desistió de nominar a Peter Szabo Szentmihalyi como embajador en Roma debido a las expresiones antisemitas que ha tenido, las cuales fueron denunciadas por la ADL (Liga Anti-Difamación de los Estados Unidos). Él llegó a describir que los judíos húngaros “como agentes al servicio de Satanás".
La prensa frente a los hechos que se producen en Europa. Dos importantes medios de Gran Bretaña, The Telegraph y The Sunday Times, Bild de Alemania y El País de Colombia, han publicado, durante el último fin de semana, comentarios respecto a los ataques antisemitas que se efectúan durante las marchas propalestinas que se llevan a cabo en las diversas ciudades europeas. Mientras que The Sunday Times realiza un resumen de los mensajes antisemitas que se escucharon en las marchas efectuadas en Gran Bretaña, y que también se difunden por Internet, como a las agresiones físicas sufrida por judíos, The Telegraph hace lo propio con lo que está ocurriendo principalmente en Alemania. Algo similar contiene el comentario de El País. Mientras, Bild lanzó una campaña contra el antisemitismo, que incluye entre otras personalidades alemanas las opiniones de la canciller Angela Merkel y del presidente de Alemania, Joachim Gauck, quienes expresan sus condenas a las expresiones antisemitas que se están produciendo en el país.
Fuente: Itón Gadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.