La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), en representación de la comunidad judía venezolana, ante la delicada situación que vive la misma, producto de la repercusión que tiene entre nosotros el conflicto armado entre Israel y HAMAS; y la campaña mediática de desprestigio contra Israel y el pueblo judío llevada a cabo en medios oficiales y afectos al oficialismo, a lo cual se añade la incitación a la violencia, grafitis expresando “Haz Patria… mata un judío”, “hackeo” del semanario comunitario digital “Nuevo Mundo Israelita”, mensajes en las redes sociales instigando al odio contra los judíos -entre otras cosas.
Todo ello causante de gran preocupación y zozobra entre nuestros miembros, cumple con el deber de hacer públicas estas denuncias.
Alertamos al Gobierno Nacional de posibles acciones contra la comunidad judía de Venezuela. En atención a nuestra condición de ciudadanos venezolanos, con plenos derechos civiles, solicitamos de las autoridades competentes, la garantía de nuestra seguridad física, tanto de personas como de nuestras instalaciones.
Caracas, 1 de agosto 2014
Fuente: CAIV