El mundo judío ayuda a ciudades del sur israelí

Imagen no disponible
VIDEO: Presentadora de Al-Yazeera dice la VERDAD
02/08/2014
VIDEO: Vivir bajo amenaza de túneles terroristas
04/08/2014
La comunidad judía mundial continúa mostrando la solidaridad sin precedentes con Israel: el Keren Kayemet (Fondo Nacional Judío) ha recaudado en pocos días cerca de 4 millones de dólares de sus amigos en el mundo. Ya ha pasado parte de su 9 millones de shékels para ayudar a construir 160 nuevos refugios cerca de Gaza.
"Mientras que nos atacan en todo el mundo, los judíos del mundo, también organizan mítines a favor de Israel y muestran el apoyo y la solidaridad sin precedentes a través de las oficinas del Fondo Nacional Judío," expresó el presidente del KKL, Efi Golland.
Los 160 refugios se desplegarán en las calles de las comunidades alrededores de Gaza con el fin de proporcionar a los residentes ya sitiados en sus casas durante semanas, dándoles más posibilidades de libre circulación exterior.
La gestión de KKL, que acompaña a las comunidades del perímetro de Gaza cada año, también se reunió con los intendentes de los Consejos que rodean a Gaza y escuchó de ellos que muchos de sus habitantes en la línea de frente muy cerca de la frontera, no gozan de la protección de la Cúpula de Hierro.
La proximidad de los lanzamisiles y el poco tiempo que tienen las personas para correr a los refugios, las familias y los niños que pasan largas horas en los refugios antiaéreos y espacios protegidos sin la posibilidad de salir de su casa, llevaron a que las intendencias de la zona construyan en principio ciento cuarenta y ocho refugios para aumentar la seguridad y la capacidad de llegar a lugares protegidos en un corto período de tiempo en varios lugares.
Para Ofakim fueron donados 20 refugios, para Bnei Shimon 8, Gan Yavne 10, Sderot 14, Neve 24, Bnei Netzarim 15, Sdot Neguev 8, Hilo 8, Hof Ashkelon 8 – 0, Shaar Hanegev 8 y Netivot 15, comunidades de beduinos (Ciudad Lakia, Segev Shalom, Hura Rahat) 12.
Declaraciones de los intendentes:
Intendente de Ofakim, Isaac Dañino: "Tenemos un barrio construido en los años 90 para absorber a los nuevos inmigrantes en casas hechas de material no resistente, sin refugios y sin cuartos protegidos. Cerca de 1.280 unidades de vivienda fueron construidas utilizando este método, y los inmigrantes que poblaron el barrio tienen ahora por lo general 70 años, para quienes la movilidad es complicada para ellos. Los refugios nuevos dan una solución parcial al problema. Debemos entender que los residentes no están en la sensación de seguridad absoluta. Instalar los refugios es muy importante para ellos y estoy muy feliz y agradezco al KKL y a los donantes. Hay muchas necesidades y es precisa la asistencia en muchas áreas, pero la seguridad personal de los residentes es lo más importante. Hicimos un movimiento increíble aquí para dar tranquilidad a decenas de familias".
Intendenta de Bnei Shimon, Sigal Moran: "Los refugios donados por KKL pueden salvar una vida realmente, literalmente. No sólo eso, sino que ayudarán no sólo en la protección de la práctica de la población, sino que contribuye a la sensación de seguridad de todos los residentes".
Intendente de Segev Shalom, Amer Abu Muamar: "En nombre de los residentes del Consejo, sus empleados y sus miembros agradezco a KKL por su contribución, que es muy importante para la protección y seguridad. Espero que la calma vuelva a nuestra región y la paz para todos nuestros ciudadanos".
Actividades del KKL para los niños del sur
Los chicos del sur pasan días refugiados, entre alarma y alarma, sin poder salir de los espacios protegidos. Desde que comenzó la operación Margen Protector, llegaron guías de KKL repartidos en todas las comunidades para sesiones de asistencia, diversión y recreación para los niños. Los instructores proveen una variedad de actividades de gozosa experiencia para los niños que se vieron obligados a renunciar a las actividades de verano y de vacaciones.
A lo largo de la operación, grupos de niños del sur fueron enviados los bosques del KKL Laví y Tzipori, pudiendo disfrutar del aire libre, incluyendo sesiones experienciales y completa hospitalidad.
Las actividades que desarrollan en una amplia zona en las localidades del sur, están distribuidas en las siguientes zonas para los próximos días: Netivot, Beer Sheva, Lajish, Consejo Regional Sdot Yoav, Ashdod, Kiriat Gat, Shaar Hanegev, Sdot Negev.
En todos los sitios mencionados tendrán lugar las actividades en refugios y cuartos protegidos de 10:00-14:00, abiertas al público y a los periodistas.
Fuente: Aurora Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.