Hamas admitió que acosó y deportó a periodistas

¿Por qué Hamás utiliza población civil en Gaza?
14/08/2014
El enfoque noticioso dentro del conflicto palestino-israelí
17/08/2014
En una entrevista con la televisión libanesa, el jefe de relaciones exteriores del Ministerio de Información de Hamas en la Franja de Gaza explicó cómo acosaron, interrogaron y deportaron a periodistas extranjeros que estaban en el enclave durante la Operación Margen Protector para asegurarse de que se mantuvieran en la línea oficial del grupo terrorista y no reportaran la "narrativa israelí", informó el medio Arutz Sheva.
Hablando con Majadeen TV, Isra al-Mudallal contó como los periodistas extranjeros habían informado sobre el disparo de misiles de Hamas contra ciudadanos israelíes y dijo que su interés se debía al hecho de que ellos "tenían fijada una noción de paz y una narrativa israelí".
Reporteros de distintos países de han quejado de ser acosados por autoridades de Hamas en Gaza, llevando directamente a una cobertura parcial a favor de los terroristas islamistas y contra Israel.
Las acusaciones de intimidación, golpizas, encarcelamientos y deportaciones de trabajadores de prensa que osaron cuestionar la línea oficial del grupo culminaron con una fuerte protesta de la Asociación de Prensa Extranjera esta semana.
La entrevista fue traducida por MEMRI, Instituto de Investigación de Medios de Medio Oriente.
Fuente: Itón Gadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.