Israel en la vanguardia de investigación del cáncer

¿Por qué Hamás utiliza población civil en Gaza?
14/08/2014
El enfoque noticioso dentro del conflicto palestino-israelí
17/08/2014
La Dra. Dalit Barkan (en la fotografía) es el miembro académico más flamante del Departamento de Biología de la Universidad de Haifa, al norte israelí. Su investigación busca revelar la insidiosa naturaleza de la metástasis, la proliferación de células cancerígenas, a través del estudio de células tumorales latentes que luego de largos periodos de inactividad comienzan a crecer de manera repentina.
La Dra. Barkan ha desarrollado con éxito un modelo tridimensional que facilita la reactivación de células cancerígenas, lo cual permite estudiar el mecanismo molecular relacionado con la reactivación. Las conclusiones de sus estudios de laboratorio tienen el potencial de identificar objetivos para luchar contra el crecimiento metastásico, y a su vez servir como base para el posterior desarrollo de un tratamiento que impedirá la expansión de células cancerígenas en las mamas.

La Dra. Barkan ha obtenido su doctorado en Endocrinología Molecular en el Instituto de Ciencias Weizmann, y ha retornado recientemente a la Universidad de Haifa siguiendo un postdoctorado de cinco años de duración y una investigación de dos años en el Instituto Nacional del Cáncer.
Durante su participación en el Laboratorio de Biología Celular y Genética la doctora Barkan ha recibido el premio 2007 al Desarrollo e Innovación Profesional Directiva del Instituto Nacional del Cáncer.

Una donación de $100.000 financiará el laboratorio de esta dotada joven investigadora por el período de un año y colaborará con el próximo descubrimiento científico. La Universidad de Haifa honrará la generosidad de esta donación con elevados niveles de reconocimiento.
Fuente: Itón Gadol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *