Reporteros: Hamás nos impidió informar libremente

Hamas retomó disparo masivo de misiles contra Israel
19/08/2014
VIDEO: Túnel de Hamás al descubierto por Capitán Kaplan
24/08/2014
La Asociación de Reporteros Extranjeros en Israel (FPA por sus siglas en inglés) publicó un comunicado condenando en duros términos a la organización terrorista Hamás, por atentar contra la libertad de prensa durante la Operación Margen Protector.
“La FPA protesta en los términos más enérgicos por los métodos contundentes y poco ortodoxos empleados por las autoridades de Hamás y sus representantes contra periodistas visitantes internacionales en Gaza en el último mes”, reza el comunicado. “No se puede evitar reportes por medio de amenazas o presiones, evitando así que la opinión pública tenga una imagen objetiva de la zona”.
El comunicado señaló además que “en algunos casos, los periodistas extranjeros en Gaza sufrieron abusos, fueron interrogados acerca de sus historias o información reportada a los medios de comunicación en los que trabajan, o redes sociales”.
Funcionarios de la Asociación condenaron los intentos de Hamás de crear un mecanismo para filtrar la información desde la Franja de Gaza. “Sabemos que Hamás está tratando de aplicar un proceso de ‘control’, que permitirá confeccionar una lista negra de periodistas específicos. Nos oponemos firmemente a este proceso”, dijo el comunicado.
Fuente: Iton Gadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.