Palestinos dejan Gaza para luchar en las filas del ISIS

VIDEO: Túnel de Hamás al descubierto por Capitán Kaplan
24/08/2014
Israel desarrolla exoesqueleto de última generación
28/08/2014
A pesar de que desde hace varios meses el movimiento terrorista islámico ISIS ha venido aterrorizando y asesinando a poblaciones civiles en el Medio Oriente, el grupo ha tomado especial protagonismo en las últimas semanas y en especial tras la decapitación del periodista estadounidense James Foley.
En las filas del ISIS se sabe de la participación de cientos de europeos de países como Bélgica y Holanda, como también de Inglaterra de donde provino el asesino de James Foley. Pero además de todos estos, ISIS cuenta en sus filas también con un número creciente de palestinos provenientes de Gaza.
El movimiento ISIS ha ido aumentando su presencia en Gaza en los últimos meses y miles de palestinos han mostrado su apoyo ideológico al ISIS. Ya en el mes de junio fue reportado que el ISIS había llevado a cabo una manifestación de apoyo en las calles de Gaza e incluso se supo que varios de los ataques de Gaza a Israel con cohetes fueron efectuados por terroristas del grupo ISIS. Incluso se supo que el gobierno egipcio detuvo a 15 terroristas del ISIS que trataron de infiltrarse a Egipto por el Sinai desde la Franja de Gaza.
En las últimas semanas se ha aumentado, a pesar del conflicto entre Israel y Hamas, el número de palestinos que han decidido jurar lealtad al movimiento de al-Baghdadi y que han viajado al centro de la lucha del ISIS para pelear junto a ellos. Varios de estos, provenientes de lugares en la Franja de Gaza como Rafiah, Nuseirat y Jabalia, han caído en la lucha con el ISIS en Iraq y Siria.
El grupo terrorista Ansar al-Dawla publicó incluso una apología en memoria de Muhammad Naif al-Qarinawi, uno de los representantes que enviaron a luchar junto a ISIS. Al-Qarinawi era un ingeniero proveniente de Nuseirat en la Franja de Gaza y fue enviado a Siria para aportar su experiencia operacional en el campo de los explosivos. Al-Qarinawi murió el 26 de Julio cerca de la localidad de Homs.
Por otra parte el grupo Beit al-Maqdis envió también representantes para apoyar al ISIS como Ali Samir Abu al-Ainin, proveniente de Rafiah y que murió también el 26 de Julio luchando para el ISIS.
El ISIS continúa ganando fuerza  y popularidad alrededor del mundo. Se dice que solo en el mes de julio, 6.000 personas se unieron al movimiento terrorista de las que alrededor de 1.000 eran extranjeras. El grupo publicó que busca coordinadores tanto en Judea y Samaria como en la Franja de Gaza y que busca expandir sus operaciones también a la escena palestina.
Fuente: Israel WTF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *