Israel desarrolla exoesqueleto de última generación

VIDEO: La religión manda en conflicto de Medio Oriente
26/08/2014
Imagen no disponible
VIDEO / Documental: Jerusalén, la Ciudad Celestial
29/08/2014
Se lanzará públicamente ReWalk Robotics, desarrolladora israelí de un exoesqueleto que permite que las personas que tienen parálisis caminen, informó el medio israelí Times of Israel. Este es el último paso de la compañía que ofrece una nueva esperanza a quienes han perdido el uso de sus piernas.
La empresa anunció que buscará recolectar $50 millones de dólares con una Oferta Pública de Venta de $3.4 millones de acciones a un precio de $14 a $16 dólares. Con esos números ReWalk estaría valuada en cerca de $200 millones. Las acciones serían ofrecidas en el stock de intercambio NASDAQ en 30 días, según dijo la compañía.
El anuncio de la OPV se hizo luego de la aprobación de Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos el mes pasado para que la compañía comercialice su producto como un sistema que permitirá a las personas con parálisis tener una mayor movilidad. El sistema también recibió la aprobación de la Unión Europea a fines del 2012. A partir de esto las consultas de clientes potenciales han crecido significativamente. Desde el 1º de agosto se vendieron 81 sistemas.
El sistema ha sido estudiado y probado extensivamente en Israel, Estados Unidos y Europa, y está siendo usado en personas de todo el mundo que participaron del programa beta de ReWalk. Además de dar a sus usuarios la habilidad de parase y caminar solos, también provee beneficios mentales importantes ya que las personas obtienen una imagen mucho más positiva de sí mismos mientras ganan independencia y control de sus movimientos, según mostraron estudios clínicos.
Fuente: AJN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *